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¿Qué es la tecnología educativa?





La tecnología educativa se puede definir como un conjunto de aplicaciones, conocimientos, métodos, herramientas y dispositivos utilizados en la educación.
Los avances en el uso de herramientas tecnológicas en la educación han hecho de la tecnología educativa lo que es hoy y una realidad en colegios, escuelas, universidades e instituciones de todo el mundo. En definitiva, el concepto o definición de tecnología educativa puede entenderse como la aplicación de las tecnologías de la información para solucionar y mejorar la tecnología educativa.
Las herramientas conocidas como computadoras o computadores, junto con los televisores, los reproductores de video e Internet, han jugado un papel muy importante en la tecnología educativa, haciendo que el aprendizaje sea más rápido, más organizado, más eficiente y más global.
Características de la tecnología educativa
Es de fácil adaptación


Desde que se implementaron las tecnologías educativas siempre ha habido un poco de reacción negativa de parte de los docentes de la vieja escuela a adaptarse a los cambios y la innovación tecnológica. Sin embargo, la adopción en general es muy favorable y positiva.

Muchos docentes prefieren usar los métodos tradicionales, y dejar de lado el uso de computadoras o internet en las aulas, sin embargo, es algo casi irreversible, y que nos inunda en las instituciones educativas.




1.- Las clases se vuelven más prácticas y novedosas.

2.- Posibilidad de enviar tareas vía correo electrónico.

3.- Nos permite estar actualizados con la información de cualquier índole.

4.- Nos ahorra tiempo.

5.- Posibilita la descarga de textos que muchas veces son

difíciles de obtener o supone un costo muy elevado hacerlo.

6.- Presentación de contenidos más dinámicos, que captan fácilmente la

atención del alumno.

7.- Facilita la evaluación de los estudiantes, ya que presenta productos tangibles,

evidencias del aprendizaje.


8.- Favorece el trabajo colaborativo.

9.- Permite diseñar materiales didácticos alternativos y novedosos en vez de los


tradicionalistas.


10.- Permite acceder a un gran flujo de información, las posibilidades de búsqueda

y obtención de resultados es infinita.


Tecnología educativa

Evolución
Actualización
Información
Comunicación
Mejorar acceso a la información
Unificación
Interacción
Adaptación
Innovacion
Facilidad


Características

Inmensidad
Integración
Participación
Eficiencia
Recursos
Aprendizaje
Comprensión
Eficacia


Ventajas
Aprendizaje inmersivo
Autonomía
Posibilidad
Creatividad
Novedad
Dinamismo
Alfabetización
Lúdico
Motivación
Estupenda
Optimización


Desventajas

Cansancio
Dependencia
Costo
Problemas de postura
Adicción
Mala utilización
Acceso limitado
Incredibilidad de conocimientos
Distracción
Virus







investiga lo siguiente:


1 como ha sido la evolución de la educación atreves del tiempo

2 como ha influido la tecnología en la educación

3 investigar sobre algunas herramientas que permiten mejorar el aprendizaje

4 que es y para que sirve la web 2.0

5 que son las ova(objetos virtuales de aprendizaje)

6 que es un recurso digital 

47 que es un objeto informativo

8 que es un objeto de aprendizaje
 
9 Colombia cuenta con un banco nacional de recursos
 educativos y red nacional de banco de objetos investiga en que consiste y presenta algunos ejemplos

10 que son tics

Solución 
4. El término Web 2.0 se utiliza para referirse a una nueva generación de sitios web que permiten a las personas colaborar en línea y compartir información  de formas que antes no eran posibles. Estos tipos de sitios a menudo se consideran contenido interactivo, colaborativo o generado por el usuario. Sitios web como Facebook, Twitter, YouTube y Wikipedia son ejemplos de la Web 20. La Web2.0 también se considera una forma de cultura inclusiva, lo que significa que toma muchas formas, como el activismo social de base para el cambio global, la colaboración.

9. Los objetos de aprendizaje son recursos de información o programas interactivos utilizados en el aprendizaje online. Una sola imagen, una página de texto, una simulación interactiva o un curso completo son ejemplos de objetos de aprendizaje. La reutilización está permitida cuando los objetos de aprendizaje están diseñados para ser reutilizables y actualmente existen miles de objetos de aprendizaje  en la web. 

10. 

Son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes 

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